Viernes, 26 de abril de 2024

Inundaciones en Brasil dejan más de 100 fallecidos

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2022 - 10:30

La ciudad de Petrópolis, en el estado de Río de Jainero, es la más afectada. Las lluvias superaron en un día la media del mes. El presidente Jair Bolsonaro visitará la zona.

Hombres transportan un cuerpo en un deslizamiento de lodo en Morro da Oficina, tras las inundaciones en Petrópolis, Brasil, del 16 de febrero de 2022.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2022 - 10:30

Hombres transportan un cuerpo en un deslizamiento de lodo en Morro da Oficina, tras las inundaciones en Petrópolis, Brasil, del 16 de febrero de 2022. - Foto: Reuters

La ciudad de Petrópolis, en el estado de Río de Jainero, es la más afectada. Las lluvias superaron en un día la media del mes. El presidente Jair Bolsonaro visitará la zona.

Las inundaciones en Brasil eleva a 104 la cifra de fallecidos. Las víctimas son de la ciudad de Petrópolis, situada en una región montañosa del estado de Río de Janeiro.

Las lluvias del 15 de febrero de 2022 superaron la media del mes, provocaron deslizamientos de tierra que sepultaron casas, inundaron calles, arrastraron coches y autobuses, y dejaron tajos en las laderas de las montañas de la región.

Usuarios y medios de comunicación internacionales difundieron las imágenes de las intensas lluvias, que arrastraban con lo que encontraban a su paso.

El gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, describió la situación "casi como una guerra", mientras los bomberos y los equipos locales de defensa civil seguían trabajando en el lugar.

Aún no hay un balance general de las afectaciones por las lluvias en Brasil.

El presidente Jair Bolsonaro ofreció ayuda a la región y dijo que visitaría las zonas afectadas por las inundaciones en Brasil este viernes, cuando regrese de su viaje por Rusia y Hungría.

Desde diciembre, las fuertes lluvias han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra en el noreste y el sur de Brasil. Esto amenaza con retrasar las cosechas en la región centro-occidental del país y obliga a suspender brevemente las operaciones mineras en el estado de Minas Gerais.