Viernes, 29 de marzo de 2024

Jacobo Bucaram ya cumple arresto domiciliario en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2021 - 7:04

jacobito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2021 - 7:04

Jacobo Bucaram Pulley en un video difundido la noche del 24 de septiembre de 2020. - Foto: Primicias

El mayor de los hermanos Bucaram Pulley fue trasladado desde la cárcel 4 por motivos de salud. Cuando se estabilice, será enviado a un centro penitenciario de la costa.

Jacobo Bucaram Pulley cumple arresto domiciliario en su casa al norte de Guayaquil, a la que llegó la noche del jueves 25 de febrero, tras ser trasladado desde la cárcel 4 de Quito, donde estaba detenido por presunta delincuencia organizada.

El mayor de los hermanos Bucaram Pulley es hipertenso, por lo que sus abogados solicitaron la medida sustitutiva, la que fue aceptada por un juez de la Unidad Judicial Especializada de Violencia contra la Mujer y la Familia.

Mientras dure el arresto domiciliario, deberá llevar un grillete electrónico.

En el fallo, el magistrado dispuso además que apenas se estabilice su salud, sea trasladado a un centro de detención a nivel del mar.

Bucaram Pulley es procesado  junto a ocho personas más por presunta delincuencia organizada relacionada con la comercialización de insumos médicos al inicio de la emergencia sanitaria del covid-19.

El pasado 23 de diciembre, el juez Juan Carlos Terán dispuso su libertad, en un caso relacionado con el tráfico de bienes patrimoniales, que fueron hallados durante un operativo policial en la casa de su padre, el expresidente Abdalá Bucaram.