Jorge Wated adelanta que el Gobierno analiza un nuevo estado de excepción

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2021 - 11:00

El ministro de Salud, Camilo Salinas, junto al secretario del Gabinete, Jorge Wated, durante el proceso de vacunación en Guayaquil el 14 de abril de 2021. - Foto: API

Jorge Wated adelanta que el Gobierno analiza un nuevo estado de excepción

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 Abr 2021 - 16:34

El anuncio del secretario de la Presidencia, Jorge Wated, llega medio del aumento de contagios de Covid-19. Mientras que la Corte Constitucional recuerda que aún no recibe un decreto de estado de excepción por parte del Presidente.

Este 18 de abril, el secretario general de la Presidencia Jorge Wated adelantó que el Gobierno propondrá un cuarto estado de excepción.

La medida surge como respuesta al colapso de atenciones a pacientes con Covid-19, y el aumento de contagios. El país, hasta el 18 de abril, contabilizó 360.546 casos de coronavirus.

Pero el Gobierno ya ha expedido otros tres estados de excepción para controlar la pandemia en anteriores ocasiones.

Por su parte, la Corte Constitucional indicó que únicamente “el Presidente tiene la facultad de dictar medidas necesarias”.

Agregó que el organismo “no limita, restringe o autoriza al Primer Mandatario a hacer uso de sus facultades”.

Hasta el momento, según confirmó la CC, no se ha recibido ningún decreto de estado de excepción por parte del Ejecutivo.

La Corte realiza esta aclaración para rechazar lo que consideran “desinformación sobre las competencias del organismo y el intento de responsabilizarlo de los efectos de la crisis”.

Se tiene previsto que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se reúna este 18 de abril para analizar nuevas medidas de restricción.

Noticias relacionadas