Jueves, 25 de abril de 2024

Juez de flagrancias liberará a 52 detenidos de las manifestaciones en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2019 - 18:37

Lista de detenidos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 Oct 2019 - 18:37

En vallas de seguridad instaladas alrededor de la Unidad de Flagrancia de Quito colgaron listados con los nombres de 52 detenidos. - Foto: Inredh

Un grupo de 52 personas que se encontraban en la Unidad de Flagrancia de Quito tras ser detenidas durante las manifestaciones realizadas en Quito este 3 y 4 de octubre de 2019 serán liberadas. El juez no calificó la flagrancia porque Fiscalía no presentó evidencias de los supuestos delitos..

Ellos formaban parte de las 82 personas que en la mañana de este viernes se hallaban en la Unidad de Flagrancia.

Pasado el mediodía fueron liberadas nueve personas, porque el juez no contó con evidencias sobre su participación en los disturbios.

Según la cuenta de Twitter de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh), la Fiscalía no presentó evidencias en contra de 59 personas que entraron a audiencia durante la tarde, por lo que alrededor de las 18:00 se esperaba su liberación.

Estos momentos se realiza la audiencia de Jorge Calderón, presidente de la Federación Nacional de Taxis, quien fue detenido la mañana de este viernes 4 de octubre.

Alrededor de la Unidad de Flagrancia se instalaron vallas de seguridad en prevención de posibles disturbios, por la gran cantidad de familiares de los detenidos que se encontraban en el lugar.

Fiscalía, por su parte, reiteró su advertencia de procesar a las personas que paralicen servicios públicos, causen daños a bienes ajenos o cometan delitos de robo, ataque o resistencia.

Mediante un comunicado, la institución señaló también que no serán encausadas las personas que asistan a las manifestaciones en forma pacífica. 

Noticias relacionadas