Viernes, 19 de abril de 2024

Juez ordena al MSP entregar datos sobre contagiados a Municipio de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ago 2020 - 14:41

Cristian Castelblanco

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

24 Ago 2020 - 14:41

Cristian Castelblanco, procurador síndico del Municipio, durante su ingreso al complejo judicial Florida Norte, en Guayaquil. - Foto: PRIMICIAS

El Municipio guayaquileño quiere conocer la dirección de las personas que contraen Covid-19 para intervernir las zonas aledañas.

La Justicia falló en favor del Municipio de Guayaquil en la acción de acceso a la información, que interpuso contra el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El juez José Olvera dio un plazo de 10 días para que el Ministerio entregue al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal la información sobre los nuevos contagiados de Covid-19 en Guayaquil y su dirección. Pidió a las entidades usar los datos con discreción.

Cristian Castelblanco, procurador del Municipio y abogado del COE cantonal, dijo que la información es para que “podamos intervenir esas zonas y brindar ayuda”.

“Hoy se ha resuelto que aquello que pedimos hace un par de semanas en el COE”, indicó el abogado. En aquel momento se dio un plazo de 48 horas para que el MSP entregue la información pero la petición se rechazó para proteger la privacidad de los pacientes.

“Se debe presentar información diaria porque queremos ver como varían los números y las zonas”, comentó Castelblanco.

El funcionario municipal prometió que la información privada no se divulgará.

Noticias relacionadas