Justicia peruana rechaza el pedido de extradición de Ramiro González

Lo último

Autor:

Ana Angulo

Actualizada:

15 Jul - 21:27

Ramiro González, exministro de Industrias y Productividad. - Foto: El Ciudadano, Flickr

Justicia peruana rechaza el pedido de extradición de Ramiro González

Autor:

Ana Angulo

Actualizada:

15 Jul - 21:27

La Corte de Justicia de Perú suspendió la solicitud de extradición del exministro Ramiro González, solicitada por la Corte Nacional de Justicia.

El documento indica que, conforme a la normativa peruana, notificará a González la decisión de suspender el trámite hasta que el ministro de Exteriores peruano, Néstor Popolizio, se pronuncie de manera definitiva.

González fue detenido el 9 de abril por miembros de la Interpol en Lima donde se hallaba desde agosto de 2017. En Ecuador González es investigado por los delitos de tráfico de influencias, defraudación tributaria y peculado.

De acuerdo a la cronología realizada por la presidenta de la Corte Nacional de Justicia, Paulina Aguirre, el 17 de junio de 2019, esto es hace casi un mes, los jueces de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia del Perú suspendieron la solicitud de extradición.

“En tal virtud, la solicitud de extradición presentada en su oportunidad se encuentra suspendida hasta que las autoridades peruanas resuelvan la solicitud de refugio de Ramiro G.”, señala el comunicado difundido la noche del lunes 15 de julio de 2019.

 

Noticias relacionadas