Martes, 23 de abril de 2024

Keiko Fujimori regresa a prisión

Autor:

EFE

Actualizada:

30 Ene 2020 - 8:21

Keiko Fujimori

Autor: EFE

Actualizada:

30 Ene 2020 - 8:21

La política peruana Keiko Fujimori cuando ingresaba a prisión en Lima. - Foto: EFE

La política peruana fue vinculada al caso Odebrecht.

La opositora peruana Keiko Fujimori ingresó nuevamente en la cárcel de mujeres de Lima para cumplir 15 meses de prisión preventiva. 

Durante ese tiempo se espera culminar una investigación que se le sigue por presunto lavado de activos vinculado al caso Odebrecht.

Fujimori ya había pasado 13 meses en esa prisión, hasta el 30 de noviembre último. Salió de allí por una resolución del Tribunal Constitucional (TC).

Keiko Fujimori durmió el martes en la cárcel del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), en el centro histórico de Lima. Hacia el mediodía del miércoles la llevaron a la cárcel de Chorrillos.

En la tienda fujimorista, cuyo poder político se redujo después de obtener solo 12 escaños en el Congreso en las elecciones del domingo anterior, fueron numerosas las voces de protesta.

El secretario general del partido Fuerza Popular, Luis Galarreta, aseguró que la medida busca sacar a Fujimori de la carrera hacia los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo año.

Fujimori es investigada por la presunta comisión de cuatro delitos, entre ellos lavado de activos durante sus campañas electorales de 2011 y 2016. En ese tiempo presuntamente recibió un millón de dólares de Odebrecht.

Noticias relacionadas