El Ministerio de Gobierno confirmó que la Policía tomó el control de la situación y no hubo víctimas ni el robo del dinero en la agencia de BanEcuador, ubicada en el cantón Naranjal. Desde Guayaquil llegaron dos equipos tácticos especialistas en explosivos y una aeronave.
Alrededor de las 9:20 de este viernes 29 de agosto, se produjo un intento de asalto en una de las oficinas de BanEcuador, en Naranjal (Guayas).
Según indicó la Comandancia de Policía del cantón, dos empleados de la agencia bancaria fueron forzados por los delincuentes a portar un chaleco cargado de explosivos.
Los empleados amenazados eran la jefa de la agencia y el guardia de seguridad. Ellos fueron presionados por los asaltantes, a través de un celular, para que retiren el dinero de la bóveda del banco.
Desde Santa Elena, el Ministerio de Gobierno informó que el intento de robo fue controlado por al menos 200 uniformados de la Policía.
Se confirmó que no se registraron víctimas ni un secuestro de familiares de los empleados del banco.
Además los asaltantes no lograron sustraer el dinero de la entidad, expresó el ministro de Gobierno subrogante, Patricio Pazmiño.
“En resumen no se consumó ningún asalto, sí hemos retirado dos artefactos que parecerían ser explosivos. Se hizo una explosión controlada preliminar y estamos evaluando los residuos”, añadió Pazmiño.
Tras conocer el suceso, la Comandancia de Policía acordonó la zona cercana a la agencia y cerró un tramo de la vía Panamericana.
Por su parte la Fiscalía ordenó una investigación para dar con el paradero de los presuntos autores del hecho.
#ATENCIÓN | #Guayas: por tentativa de robo y secuestro en entidad bancaria de #Naranjal, #FiscalíaEc dispuso diligencias para recabar indicios en el lugar de los hechos, con el apoyo de @PoliciaEcuador.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 30, 2019
Más información⬇https://t.co/Ay97RHoFwT pic.twitter.com/9rTnYAf9fw
“El levantamiento de indicios se realiza de manera conjunta entre Policía Judicial y Criminalística”, expresó la fiscal provincial del Guayas, Yanina Villagómez.
A las pruebas se añadió los videos de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria y de locales comerciales aledaños a la institución.