Martes, 19 de marzo de 2024

Líder de los Latin Kings y su pareja fueron asesinados en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2022 - 17:13

La Policía investiga la identidad de los sicarios que asesinaron a Manuel Zúñiga, representante legal de los Latin Kings en Ecuador, y a su pareja Gabriela Cruz.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 May 2022 - 17:13

Dos personas fueron asesinadas en Conocoto, al oriente de Quito, el 14 de mayo de 2022. - Foto: Policía Nacional

La Policía investiga la identidad de los sicarios que asesinaron a Manuel Zúñiga, representante legal de los Latin Kings en Ecuador, y a su pareja Gabriela Cruz.

Manuel Zúñiga, presidente de los Latin Kings en Ecuador, y su pareja Gabriela Cruz fueron asesinados el 14 de mayo de 2022 en el sector del Puente 3, en Conocoto, oriente de Quito, cuando se movilizaban en un vehículo.

Según la Policía, los sicarios dispararon desde otro carro en movimiento, hasta que el auto en el que iba Zúñiga chocó contra un poste. En ese instante, dos de los asesinos dispararon en varias ocasiones contra las dos personas.

Manuel Zúñiga, líder de los Latin Kings, fue asesinado el 14 de mayo de 2022, en Quito.

Manuel Zúñiga, líder de los Latin Kings, fue asesinado el 14 de mayo de 2022, en Quito. Facebook Corporación de Reyes Latinos y Reinas Latinas de Ecuador.

En el sitio, los agentes encontraron más de 20 casquillos de balas de fusiles y pistolas. El ataque quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector, por lo que la Policía intenta ubicar el vehículo en el que iban los sicarios.

Zúñiga, de 46 años, era conocido en su natal Durán (Guayas) como 'King Majestic' y se dedicaba al negocio de la gastronomía en la capital. La víctima fue parte del proceso de pacificación de las pandillas en 2007, en especial de los Latin Kings y Los Ñetas.

Los Reyes y Reinas Latinas de Ecuador rechazaron el crimen de su líder y aseguraron que "estamos enfocados en el progreso de nuestra gente y de nuestras familias".

Noticias relacionadas