Martes, 23 de abril de 2024

Líderes del G20 prometen más vacunas para los países pobres

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Oct 2021 - 14:16

Los líderes de las 20 economías más grandes del mundo, reunidos este sábado 30 de octubre, se comprometieron a vacunar contra el Covid-19 al 70% de la población para mediados de 2022.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Oct 2021 - 14:16

Los líderes de las 20 economías más grandes del mundo posan para la foto oficial del G20, el 30 de octubre de 2021. - Foto: Reuters

Los líderes de las 20 economías más grandes del mundo, reunidos este sábado 30 de octubre, se comprometieron a vacunar contra el Covid-19 al 70% de la población para mediados de 2022.

La cumbre de los países del G20 inició con varios temas sobre la mesa, como la crisis climática, la necesidad de vacunas en los países pobres y los pedidos de impuestos para las grandes corporaciones.

Sobre el Covid-19, los líderes de estas 20 naciones respaldaron ampliamente los pedidos para extender el alivio de la deuda a los países empobrecidos debido a la pandemia.

Además se comprometieron a vacunar contra el Covid-19 al 70% de la población mundial para mediados de 2022. En ese sentido acordaron destinar más envíos de vacunas para los países pobres.

Por otra parte, con una conferencia climática de la ONU que comenzará en solo dos días, el G20 tuvo complicaciones para respaldar nuevas y extremas medidas contra el calentamiento global.

Italia, que acoge la cumbre del G20 en Roma, puso la salud y la economía en la parte superior de la agenda del primer día de la reunión. Mientras que las discusiones climáticas más difíciles están programadas para el domingo 31 de octubre.

Lo que sí respaldaron los líderes del G20 fue la necesidad de implementar un impuesto mínimo global para evitar que las grandes corporaciones oculten ganancias.

Según este posible acuerdo sobre impuestos corporativos, las principales empresas más grandes del mundo enfrentan un impuesto mínimo del 15% dondequiera que operen a partir de 2023.

"Esto es más que un simple acuerdo fiscal, es la diplomacia que está remodelando nuestra economía global", escribió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en Twitter.