Sábado, 20 de abril de 2024

Llueven críticas a Trump por evento en que contrajo coronavirus

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2020 - 11:35

Un evento masivo en la Casa Blanca y sin medidas de bioseguridad básicas, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, podría explicar el contagio de varios funcionarios entre ellos el propio Trump, según el New York Times.

El presidente Donald Trump gesticula desde el carro frente al Walter Reed National Military Medical Center

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Oct 2020 - 11:35

El presidente Donald Trump gesticula desde el carro frente al Walter Reed National Military Medical Center, en dónde está siendo tratado por Covid-19, el 4 de octubre de 2020. - Foto: Reuters

Un evento masivo en la Casa Blanca y sin medidas de bioseguridad básicas, como el uso de mascarillas y el distanciamiento social, podría explicar el contagio de varios funcionarios entre ellos el propio Trump, según el New York Times.

Pocos usaban mascarilla, muchos se abrazaron y abundaron los saludos con beso y apretón de manos, los asistentes al exclusivo evento celebrado el 26 de septiembre en el Rose Garden de la Casa Blanca se hablaban al oído y estuvieron sentados prácticamente hombro con hombro.

Esta reunión para celebrar la nominación de Amy Coney Barrett a la Corte Suprema de Justicia puede haber sido el momento en el que Trump, su esposa Melania y otras figuras de las altas esferas políticas económicas y académicas de Estados Unidos se contagiaron, de acuerdo con el New York Times.

Todos los asistentes pasaron por una prueba rápida de Covid-19 antes de entrar, lo que les habría dado "una falsa sensación de seguridad".

"Existen razones para creer que este evento fue una ocasión de superpropagación del virus. El Presidente y la primera dama están contagiados, al igual que dos senadores que asistieron, un exgobernador y el presidente de la Universidad de Notre Dame", dice el diario estadounidense.

En plena campaña electoral, también hay varios periodistas y otros miembros del "staff" de la Casa Blanca contagiados. Todos estuvieron en el mismo evento o tuvieron contacto con alguien que asistió.

Ahora los críticos señalan a la Casa Blanca de Trump de haber contribuido a diseminar el virus.

La lluvia de reclamos se intensificó el fin de semana, cuando Trump salió del hospital para saludar a sus simpatizantes desde el interior de una camioneta.

En redes sociales se le criticó por poner en riesgo a las personas que estaban con él dentro del vehículo negro.

El reverendo John Jenkings, presidente de Notre Dame, ha emitido una nota de disculpas en la que reconoce que "fallé en mi obligación de liderar con el ejemplo".

"Lamento mi error, sobre todo a la luz de los sacrificios hechos por tantos día a día", dijo Jenkings.

El presidente Trump, inició su cuarto día en el hospital militar Walter Reed, de Washington, donde está recibiendo tratamiento por síntomas de Covid-19 y su estado de salud es poco claro.

Aunque su equipo médico anunció que el mandatario podría ser dado de alta pronto para volver a la Casa Blanca. Trump dice que ahora que se contagió ahora "entiende" el virus que en un principio minimizó.