Viernes, 19 de abril de 2024

Lluvias causan inundaciones en provincias amazónicas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2021 - 14:58

Ríos y una quebrada se desbordaron en las provincias de Zamora Chinchipe y Morona Santiago. El evento mayor ocurrió en Nangaritza.

Zamora

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2021 - 14:58

Desbordamiento de la quebrada Guayzimi, producto de las lluvias, ocasiona daños en Zamora, el 21 de marzo de 2021. - Foto: Cortesía Riesgos

Ríos y una quebrada se desbordaron en las provincias de Zamora Chinchipe y Morona Santiago. El evento mayor ocurrió en Nangaritza.

El director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Rommel Salazar, anunció el envío de bomberos al cantón Nangaritza. Junto a ellos acudirán voluntarios de protección civil, efectivos de las Fuerzas Armadas y funcionarios de la prefectura de Zamora Chinchipe.

El contingente ayudará a las labores de limpieza en el sector conocido como Guayzimi. En ese punto se produjo el desbordamiento de una quebrada tras las fuertes lluvias.

El agua y el lodo entraron a las viviendas. Por el momento no se registran daños estructurales en las casas.

Hemos activados a voluntarios de protección civil y cuerpos de bomberos vecinos para atender la emergencia”, expresó Salazar.

Lluvias en 3 cantones de Morona

Las lluvias también causan problemas en la vecina Morona Santiago. Allí el río Morona se desbordó causando inundaciones en la capital provincial.

Mientras que en el cantón Palora, el aumento del caudal del río Amundalo amenaza al puente en la vía de ingreso.

Y en Huamboya, la crecida del río Najembaime anegó instalaciones turísticas.