Madrastra de niños torturados en Naranjal fue detenida

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2022 - 9:59

Mujer, sospechosa de tortura contra dos niños, fue detenida en Guayas, el 29 de enero de 2022. - Foto: Cortesía Fiscalía

Madrastra de niños torturados en Naranjal fue detenida

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

29 Ene 2022 - 9:59

La Fiscalía procesará a Mariana Q. por su presunta participación en los delitos de violación y tortura de uno de los niños del caso Naranjal.

Tres días después de la captura de Maicon V., padre de los niños violentados en el cantón Naranjal (Guayas), la Policía anuncia la detención de la madrastra de los pequeños.

Se trata de Mariana Q., quien al igual que su pareja tenía una orden de prisión preventiva y era buscada desde el pasado 1 de diciembre de 2021.

La Fiscalía procesará a la mujer por su presunta participación en la violación y tortura de uno de los niños.

Ambos son sospechosos de la agresión, golpes y torturas contra los pequeños de seis y ocho años. Incluso uno de ellos ingresó a un hospital de Guayaquil con quemaduras graves.

Este caso de abuso de los niños en Naranjal, que salió a la luz en septiembre de 2021, evidenció las falencias entre las instituciones que velan por los derechos de los menores de edad.

Por ello, el Consejo de la Judicatura destituyó a dos fiscales que conocieron el caso. Además tras los informes periciales se sabe que los niños tenían marcas de maltrato que no eran recientes, y pese a ello fueron entregados a su padre y madrastra.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas