Viernes, 19 de abril de 2024

Policía capturó al padre de los niños torturados en Naranjal

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ene 2022 - 19:20

La Policía anunció la captura de Maicon V., padre de los niños que fueron torturados en Naranjal y que estuvieron hospitalizados en Guayaquil con señales de agresión física y sexual.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Ene 2022 - 19:20

El padre de los niños torturados en Naranjal (Guayas) fue capturado por la Policía el 26 de enero de 2022. - Foto: Policía Nacional

La Policía anunció la captura de Maicon V., padre de los niños que fueron torturados en Naranjal y que estuvieron hospitalizados en Guayaquil con señales de agresión física y sexual.

Maicon V., padre de los niños de seis y ocho años que fueron torturados en Naranjal (Guayas), fue detenido por agentes de la Policía la tarde del 26 de enero de 2022. El sospechoso tenía una orden de prisión preventiva.

La Fiscalía lo procesa por ser el principal sospechoso de la agresión a los infantes, que fueron golpeados y abusados en su casa.

Uno de ellos estuvo en estado crítico en un hospital de Guayaquil, luego de haber sido quemado y torturado presuntamente por su papá y madrastra, Mariana Q.

El caso, que conmocionó a Ecuador, se conoció el 4 de septiembre de 2021, cuando los menores de edad llegaron al hospital con graves heridas producidas por los golpes.

La mujer y el padre de los infantes fueron detenidos el 5 de septiembre, pero horas después recuperaron su libertad por orden judicial.

El 7 de septiembre, la Fiscalía abrió dos investigaciones en este caso, una por maltrato físico y otra por presunta vulneración de la integridad sexual.

La justicia también investiga a la abuela de los niños, quien debe presentarse periódicamente ante la autoridad competente y tiene prohibido salir del país.

Los dos fiscales que actuaron en el caso fueron destituidos por el Consejo de la Judicatura el 5 de enero de 2022, por no haber formulado los cargos adecuados en contra del padre y la madrastra de los niños.

El fiscal Kenneth A. tipificó el delito como “manifestación de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar”, lo cual no correspondía a las pruebas y elementos presentados en la investigación.

La audiencia preparatoria de juicio contra Maicon V. está prevista para el 1 de febrero.