Los principales accesos a la provincia de Carchi amanecieron cerrados este martes 23 de septiembre. La Policía y el ECU 911 activó una mesa de vigilancia para controlar las protestas.
Tal cual se había acordado el pasado 19 de septiembre, gremios productivos, seis alcaldías y la Prefectura de Carchi realizan una protesta en la provincia.
La manifestación, según indicaron, es para demandar soluciones al Gobierno por los problemas económicos y migratorios en Carchi.
Por un lado, dirigentes taxistas demandan la compensación prometida por Ejecutivo por el uso de combustible.
Mientras que el gremio de comerciantes pide una reactivación económica, y plantean por ejemplo que el IVA se ajuste al 6% en la provincia, para competir con la devaluación del peso colombiano.
Entre las cinco principales vías cerradas está el Puente Internacional de Rumichaca, donde permanecen varios uniformados para controlar a los manifestantes.
Por otra parte, el diario Carchi al Día informó que el gremio de taxistas se unió a la protesta y han colocado decenas de vehículos en las avenidas que conectan a Tulcán.
Mientra tanto, la Policía en coordinación con el ECU 911 y las Fuerzas Armadas establecieron un puesto de mando unificado en Tulcán, desde dónde se monitorea la movilización.

Lo último
Candidatos a jueces participaron en audiencia pública
Durante 15 minutos los candidatos expusieron ante directivos del Consejo de la Judicatura y veedores por qué quieren ser jueces de la Corte Nacional.
Lo último
Hombre con 500 balas intentó entrar al centro de Washington
El sujeto portaba una acreditación falsa y la Policía lo detuvo en uno de los puntos de control que se instalaron en el centro de Washington.
Suscríbase