Manifestantes bloquean al menos cinco vías principales en Carchi

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2019 - 9:09

Desde las primeras horas del martes 23 de septiembre, varias personas bloquean el paso en el Puente de Rumichaca en Carchi. - Foto: Cortesía

Manifestantes bloquean al menos cinco vías principales en Carchi

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

24 Sep 2019 - 14:29

Los principales accesos a la provincia de Carchi amanecieron cerrados este martes 23 de septiembre. La Policía y el ECU 911 activó una mesa de vigilancia para controlar las protestas.

Tal cual se había acordado el pasado 19 de septiembre, gremios productivos, seis alcaldías y la Prefectura de Carchi realizan una protesta en la provincia.

La manifestación, según indicaron, es para demandar soluciones al Gobierno por los problemas económicos y migratorios en Carchi.

Por un lado, dirigentes taxistas demandan la compensación prometida por Ejecutivo por el uso de combustible.

Mientras que el gremio de comerciantes pide una reactivación económica, y plantean por ejemplo que el IVA se ajuste al 6% en la provincia, para competir con la devaluación del peso colombiano.

Entre las cinco principales vías cerradas está el Puente Internacional de Rumichaca, donde permanecen varios uniformados para controlar a los manifestantes.

#MovilizaciónCarchi #ParoCarchiEnfrentamiento en Rumichaca entre policías y manifestantes, cuando gendarmes apagaron e intentaron retirar dos llantas que fueron prendidas en pleno puente internacional de Rumichaca.Hasta el momento no hay respuesta del gobierno nacional.Las autoridades se mantienen en espera de respuestas a los pedidos.

Posted by Diario La Nación on Tuesday, September 24, 2019

Por otra parte, el diario Carchi al Día informó que el gremio de taxistas se unió a la protesta y han colocado decenas de vehículos en las avenidas que conectan a Tulcán.

Mientra tanto, la Policía en coordinación con el ECU 911 y las Fuerzas Armadas establecieron un puesto de mando unificado en Tulcán, desde dónde se monitorea la movilización.

Noticias relacionadas