Jueves, 25 de abril de 2024

El Metro de Quito operará desde el primer semestre del 2020

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2019 - 6:41

Metro de Quito

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 Jun 2019 - 6:41

Vista general de uno de los trenes del Metro de Quito en una de las estaciones del sistema. - Foto: Acciona

El gerente de obra civil en la construcción del Metro, José Luis Guijarro, aseguró que el retraso que lleva el proyecto es mínimo. Representantes de la empresa española Acciona visitaron la obra este lunes 17 de junio.

"Si no es a final de año, será a lo largo del primer semestre del año que viene. Hay que tener en cuenta que el Municipio local necesita reorganizar las líneas de buses y sus recorridos", indicó el gerente de obra civil, José Luis Guijarro sobre el inicio de operaciones del Metro de Quito.

Guijarro y representantes de la empresa Acciona, a cargo del proyecto, recorrieron la obra junto a varios empresarios españoles.

Los empresarios llegaron a la capital con motivo de las jornadas del "Partenariado Múltiple para el Desarrollo" entre Ecuador y España, que se desarrollan hasta el miércoles 19 de junio.

Guijarro aseguró que el retraso será "insignificante" en comparación con la "magnitud de la obra" que se ha ejecutado en los últimos años.

El Metro de Quito tenía un plazo de ejecución previsto de 42 meses, pero que podría ampliarse a 48 meses.

La construcción del proyecto inició en abril del 2016 y tiene un avance de más del 80%. La obra tiene un presupuesto de USD 2 mil millones.