Sábado, 20 de abril de 2024

Hallan a 275 migrantes abandonados en tráiler en México

Autor:

EFE

Actualizada:

5 May 2022 - 8:49

Del total de ilegales encontrado, 18 son de Ecuador. La caja de un tráiler fue abandonada en una carretera del estado mexicano de Veracruz.

migrantes trailer Mexico

Autor: EFE

Actualizada:

5 May 2022 - 8:49

Momento en que las autoridades mexicanas localizan a 275 migrantes dentro de un tráiler, en una vía del estado de Veracruz, el 4 de mayo de 2022. - Foto: Nuestro Diario de Guatemala

Del total de ilegales encontrado, 18 son de Ecuador. La caja de un tráiler fue abandonada en una carretera del estado mexicano de Veracruz.

Un total de 275 migrantes, entre ellos 67 menores de edad, 45 de ellos no acompañados, fueron encontrados dentro de la caja de un tráiler en México.

Según un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM), la caja fue abandonada en una carretera Córdoba-Puebla, del estado mexicano de Veracruz.

Entre los ciudadanos ilegales, 18 son de Ecuador, seis mujeres y ocho hombres adultos, y cuatro menores de edad acompañados.

El resto de migrantes encontrados en el vehículo de carga es de Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Cuba.

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del Instituto en el estado de Veracruz, para los trámites migratorios correspondientes.

Quienes viajaban en núcleos familiares quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), agregó el documento.

Este martes, se encontró a 310 migrantes, quienes viajaban hacinados y con síntomas de grave deshidratación en la caja de un tráiler que transitaba por el mismo estado de Veracruz.

Viajar hacinados dentro de tráileres es una de las formas más peligrosas que usan los migrantes para cruzar clandestinamente México, rumbo a Estados Unidos, algo por lo que pagan miles de dólares a los traficantes.

El 9 de diciembre de 2021 se registró un trágico accidente, cuando un tráiler se volcó en la carretera de Tuxtla Gutiérrez a Chiapa de Corzo, en el estado de Chiapas, en el que fallecieron 56 migrantes.