Domingo, 28 de abril de 2024

Carlos Luis Morales denuncia a los hijos de su esposa por corrupción

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2020 - 17:54

Carlos Luis Morales

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Jun 2020 - 17:54

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, presentó el pasado 1 de junio de 2020 los 15 contratos que firmó desde que se inició la pandemia. - Foto: Cortesía Prefectura del Guayas

El prefecto del Guayas considera que ellos estarían involucrados en la adjudicación de contratos con sobreprecio.

La situación en la Prefectura del Guayas se agrava. Un día después de que Carlos Luis Morales entregara a la Fiscalía los 17 contratos que firmó desde que empezó la pandemia se presentó una nueva denuncia.

Morales acusó en la Fiscalía a los dos hijos de su esposa, Xavier y Andrés Vélez. El prefecto cree que ellos están “involucrados en las supuestas irregularidades de la adjudicación de contratos durante la emergencia sanitaria”.

La Fiscalía investiga a la Prefectura del Guayas por presunto peculado. El caso se origina por la suscripción de dos contratos para la compra de mascarillas y pruebas rápidas que tendrían sobreprecio.

El pasado lunes 1 de junio a Morales se le consultó sobre el rol de familiares suyos en estas irregularidades. En esa ocasión aseguró que las investigaciones tienen que seguir para identificar a los responsables, sin importar quienes sean.

“Entenderán que no es una decisión fácil para mí, pero Guayas es primero”, escribió el prefecto en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas