Viernes, 26 de abril de 2024

Municipio analiza la construcción de un Metroférico en Quito

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jun 2019 - 7:55

Jorge Yunda

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Jun 2019 - 7:55

El Alcalde Jorge Yunda se reunió con autoridades del Ministerio de Obras Públicas. - Foto: Cortesía

El nuevo proyecto de transporte masivo sería, según las autoridades, una solución al problema de la congestión de vehículos en el túnel Guayasamín en la capital. El Metroférico atendería a cinco mil personas por hora.

Autoridades del Gobierno ecuatoriano y de la Alcaldía de Quito se reunieron para analizar la construcción de un Metroférico para el valle de Tumbaco.

El proyecto estaría a cargo de un inversionista privado, indicó el Municipio capitalino en un comunicado. Se estima una inversión de USD 670 millones.

Según el Cabildo, el gobierno central se comprometió a conformar una mesa técnica que analice el proyecto y el financiamiento. También se informó de la extensión de un tramo del Metro de Quito hasta La Ofelia.

En la reunión participaron el ministro de Transporte, Aurelio Hidalgo, funcionarios de la Presidencia, y el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

El "Metroférico" iría a 30 kilómetros por hora y se construiría en dos fases: la primera desde la Carolina hasta Tumbaco y desde esta parroquia al aeropuerto "Mariscal Sucre".

El costo del pasaje sería de 40 centavos (niños, estudiantes, tercera edad y personas con discapacidad) y 80 centavos para el resto de usuarios.

Noticias relacionadas