Viernes, 29 de marzo de 2024

Nebot: "En política se puede discrepar, pero hay que defender la democracia"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2019 - 17:03

Guayaquil sesion

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Oct 2019 - 17:03

El Municipio de Guayaquil y el líder del PSC, Jaime Nebot, convocaron a una marcha en la ciudad para defender la democracia. - Foto: PRIMICIAS

El líder del PSC (Partido Socialcristiano) Jaime Nebot dijo que Guayaquil hará lo necesario para proteger la democracia en el país. Mientras que la actual alcaldesa Cynthia Viteri convocó a una marcha que se realizará mañana miércoles 09 de octubre.

Desde el Municipio de Guayaquil, el exalcalde Jaime Nebot respaldó la democracia y la institucionalidad del país.

"Si hay que defender desde Guayaquil la democracia de las 24 provincias del país, entonces se hará y habrá un nuevo 9 de octubre", dijo el líder socialcristiano en un encuentro que convocó a gremios productivos y sociales.

Según Nebot, el Gobierno pudo haber cometido un error con las medidas económicas, pero esto no justifica actos vandálicos y un asalto a las instituciones democráticas del país.

Añadió además que las manifestaciones indígenas no pueden ser empañadas por grupos ajenos a ellos, que pretenden destruir los organismos de control público como la Contraloría, Fiscalía y Asamblea.

https://www.facebook.com/alcaldiaguayaquil/videos/1670570533080211/

Mientras tanto que la alcaldesa Cynthia Viteri hizo la convocatoria para una marcha por la libertad y la democracia, que se realizará mañana 09 de octubre a partir de las 15:00.

Viteri indicó que seguirán trabajando con la Gobernación del Guayas, la Policía y Fuerzas Armadas para restaurar el orden y prevenir que "grupos de delincuentes ataquen a la ciudad y al país".