Viernes, 26 de abril de 2024

Un niño secuestrado en Colombia fue encontrado en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Dic 2021 - 8:14

El infante fue encontrado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Francisco Icaza Bustamente, en Guayaquil.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Dic 2021 - 8:14

Reencuentro de una madre con su hijo de un año de edad. Guayaquil, 1 de diciembre de 2021. - Foto: Policía

El infante fue encontrado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Francisco Icaza Bustamente, en Guayaquil.

El 14 de agosto la madre del niño de un año de edad, dejó como todos los días a las seis de la mañana a su hijo con la niñera en su casa en Cali, Colombia. Cuando regresó del trabajo, la mujer había desaparecido con el niño.

Unos días después, la madre recibió una llamada en la cual le dijeron que su hijo estaba en Ecuador, y viajó a Guayaquil donde puso la denuncia de la desaparición en la Unidad de Personas Desaparecidas, Dinased.

Casi tres meses después, el infante fue encontrado en el Hospital Francisco Icaza Bustamente, "se verificó la presencia de un niño con similares características al desaparecido pero con diferentes apellidos", dijo Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8.

"El menor fue ingresado a cuidados intensivos, debido a golpes que habría recibido por parte de los ciudadanos que lo llevaron al hospital y no regresaron por él", informó el comandante.

Se hicieron pruebas de ADN a la madre que coincidió con la del niño que fue dado de alta y este 1 de diciembre fue entregado a sus familiares. Hasta el momento se desconoce cuál era la intención de la mujer que secuestró al menor.