Jueves, 28 de marzo de 2024

Una nueva explosión alertó a los estudiantes de la Universidad de Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2019 - 6:44

Universidad Estatal

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Ago 2019 - 6:44

La Universidad de Guayaquil suspendió las clases la noche del 1 de agosto, luego de la explosión de una bomba casera. - Foto: Cortesía

La detonación del artefacto explosivo ocurrió cerca de las 19:00 del jueves 1 de agosto, en los exteriores de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Estatal. La Policía evacuó a los alumnos en medio de gritos y caos.

El Cuerpo de Bomberos, la Policía y la Unidad Antiexplosivos acudieron hasta la Universidad de Guayaquil, norte de la ciudad, tras la alerta de una nueva bomba.

En declaraciones a los medios de comunicación, Luis Segundo, agente antiexplosivos, indicó que la onda expansiva del artefacto pudo causar daños por hasta cinco metros de distancia.

El incidente dejó solo daños materiales, como vidrios rotos de las aulas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Estatal. No se reportaron heridos.

Las autoridades universitarias emitieron un comunicado sobre el hecho, y aseguran que este viernes 2 de agosto se reanudan las actividades con normalidad.

Es la tercera explosión registrada en la Estatal en 2019. La primera ocurrió el siete de mayo pasado y la segunda fue el 29 de mayo.