Martes, 23 de abril de 2024

Una explosión se registra en los exteriores de la Universidad de Guayaquil

Autor:

Karla Pesantes

Actualizada:

29 May 2019 - 11:49

Bomba Guayaquil

Autor: Karla Pesantes

Actualizada:

29 May 2019 - 11:49

Una supuesta bomba explotó este miércoles 29 de mayo en la Universidad de Guayaquil. - Foto: Cortesía

El artefacto explosivo impactó al menos tres vehículos estacionados frente a la Facultad de Medicina. Al lugar acudió personal de la Policía Antiexplosivos.

Cerca de las 10:30 de este miércoles 29 de mayo, una explosión sacudió los exteriores de la facultad de la Universidad Estatal de Guayaquil. El hecho no ocasionó mayores daños materiales o fallecidos, pero una persona resultó herida y fue trasladada al Hospital del Día, en el norte de la ciudad.

El artefacto explosivo se habría activado mientras la Secretaria General de Ciencias Médicas, la licenciada Carmen Morán, se encontraba cerca de un auto color gris.

El estacionamiento, donde ocurrió el hecho, se encuentra acordonado por la Unidad de Explosivos de la Policía Nacional y del GIR (Grupo de Intervención y Rescate). Al menos tres vehículos fueron afectados.

Video captado por estudiante de Medicina

Al momento la situación está controlada, según las primeras versiones, pero los equipos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil están en alerta ante cualquier emergencia como restos de gasolina u otro material.

Hasta el lugar se desplazaron dos unidades de combate y una ambulancia de los Bomberos.

Luego de la explosión, las autoridades universitarias activaron sus protocolos de seguridad y evacuaron a todos los estudiantes de la Facultad de Medicina. Además se suspendieron las clases programadas para la tarde de este 29 de mayo.

Este es el segundo artefacto explosivo que se encuentra en la Universidad Estatal. El primero fue un atentado contra Rubén Barberán, director de Bienestar Estudiantil. El hecho ocurrió el pasado martes 7 de mayo del 2019.