Jueves, 25 de abril de 2024

OMS pide a los países evitar los dos millones de muertos por Covid-19

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2020 - 10:19

Tailandia

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

26 Sep 2020 - 10:19

Enfermeras revisan la temperatura al ingreso de una feria en Bangkok, en Tailandia, este 26 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

Expertos de la Organización Mundial de la Salud pidieron a las autoridades no confiarse únicamente en la vacuna. El número global de víctimas de la pandemia está en 979.000.

Tras nueve meses de pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió más esfuerzos para evitar que se alcancen los dos millones de fallecidos en 2021.

"La cifra es inimaginable, pero no imposible", reconoció el director de Emergencias de la OMS, Mike Ryan. "Un primer millón de muertos ya es un número terrible y hay que reflexionar sobre lo que hay que hacer ahora, antes de pensar en un segundo".

El experto apeló a mantener todas las herramientas actuales, desde el rastreo y tratamiento de casos a las medidas de prevención iniciales. También pidió cooperación internacional en la investigación contra el Covid-19 para que la cifra de dos millones de muertos no sea algo probable.

Además, recordó que las tasas de letalidad de la enfermedad bajaron gracias a la mejora del tratamiento de casos graves en las unidades de cuidados intensivos.

Y es que los casos de Covid-19 superaron la línea de los 32 millones, después de que se registraran casi 300.000 nuevos contagios en la última jornada.

El número de fallecidos se eleva a 979.212, 5.900 más que en el día anterior.

América se acerca a los 16 millones de positivos, mientras que la segunda región más afectada, Asia supera los 6,5 millones, seguida de Europa con 5,4 millones.

Noticias relacionadas