Jueves, 25 de abril de 2024

OMS dice que es pronto para entender mutación de Covid-19

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2020 - 9:02

Una mutación del Covid-19 fue encontrado en visones en Dinamarca

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Nov 2020 - 9:02

Visones en la granja de Hans Henrik Jeppesen cerca de Sorø, Dinamarca, este 5 noviembre 2020. - Foto: Reuters

Autoridades de salud descubrieran una mutación del Sars-CoV-2 en visones, en Dinamarca. Por el momento no hay evidencia de que tenga impacto en la severidad del virus, según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que es muy pronto para entender las consecuencias de la mutación del coronavirus en visones criados en Dinamarca.

Sin embargo, afirmó que por el momento no hay evidencia de que tenga impacto en la transmisibilidad o severidad del virus.

El Gobierno de Dinamarca anunció, el 4 de noviembre de 2020, que sacrificaría a 17 millones de visones para prevenir el contagio humano con un coronavirus mutado. Según las autoridades, esta mutación podría ser más resistente contra futuras vacunas.

“Es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre las implicaciones que tiene esta mutación específica, sea para la transmisión, la severidad o para la respuesta inmunitaria y la potencial eficacia de una vacuna”, dijo la científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, este 6 de noviembre de 2020.

Swaminathan aseguró que la evidencia científica reunida hasta el momento no muestra que la variante que parece provenir de los visones tenga un comportamiento diferente al virus SARS-CoV-2 que está circulando en el mundo.

Mientras tanto, la decisión de sacrificar a los animales podría costarle a Dinamarca más de USD 800 millones. En ese país, algunos legisladores exigieron ver la evidencia detrás de la decisión.

Noticias relacionadas