Jueves, 18 de abril de 2024

OMS suspende remdesivir de lista de medicamentos

Autor:

Reuters

Actualizada:

20 Nov 2020 - 8:56

Remdesivir Covid-19

Autor: Reuters

Actualizada:

20 Nov 2020 - 8:56

Ilustración del fármaco Remdesivir realizada por la Universidad de Essen, en Alemania, el 3 de junio de 2020. - Foto: EFE

La suspensión es una señal para los países de que la OMS, de conformidad con las pautas de tratamiento, no recomienda que adquieran el remdesivir para el Covid, dijo un portavoz.

 La Organización Mundial de la Salud dijo, este 20 de noviembre de 2020, que suspendió el remdesivir de Gilead de su llamada lista de precalificación.

Se trata de una lista oficial de medicamentos que se usa como referencia para la adquisición por parte de países en desarrollo, luego de emitir una guía contra su uso en pacientes hospitalizados con Covid-19.

"Sí, lo hemos suspendido de la PQ (lista de precalificación)", dijo el portavoz Tarik Jasarevic en una respuesta enviada por correo electrónico a Reuters.

"La suspensión es una señal para los países de que la OMS, de conformidad con las pautas de tratamiento, no recomienda que los países adquieran el medicamento para el Covid".

Jasarevic añadió que la OMS no sabía que ningún comprador internacional estuviera proporcionando el medicamento a países de ingresos bajos y medianos.

La farmacéutica Gilead aseguró el viernes 10 de julio que el remdesivir, su tratamiento para el coronavirus, reduce hasta en un 62% el riesgo de los pacientes críticos de morir por la enfermedad.

Noticias relacionadas