La Agencia de Regulación y Control Minero, en colaboración con la Policía y Fuerzas Armadas, realizó un operativo en el cantón azuayo Pucará.
Como parte de la vigilancia a las actividades mineras, la Agencia de Regulación y Control Minero desmanteló cinco campamentos ilegales el 24 de junio en Azuay.
El operativo se extendió por el sector Cerro Negro, en el cantón Pucará donde se habían instalado puntos de extracción minera de forma clandestina.
También se encontraron covachas improvisadas, hechas con techos de zinc, que servían para los trabajadores.
Personal de la Policía y las Fuerzas Armadas decomisaron equipos utilizados para las labores mineras, como generadores eléctricos y compresores.
Por otra parte, la ministra de Gobierno María Paula Romo informó que el operativo dejó cinco detenidos.
En Azuay, la Unidad de Delitos Mineros de la @PoliciaEcuador junto a FF.AA. y @ControlMinero ejecutó el operativo #Zafiro18 para contrarrestar la minería ilegal. Hubo 5 aprehendidos, se desmantelaron 5 campamentos y se incautaron las herramientas y explosivos. #SinTreguaAlDelito pic.twitter.com/aU0nDA2azq
— María Paula Romo (@mariapaularomo) June 25, 2020

Lo último
Sao Paulo cierra negocios no esenciales por nueva ola de la pandemia
El Estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, tiene índices de ocupación hospitalaria por encima del 90%.
Lo último
Senado aprueba plan de Biden para inyectar USD 1,9 billones a la economía
Parte de los fondos se usará para entregar ayudas de USD 1.400 a los estadounidenses con ingresos inferiores a los USD 80.000 anuales.
Suscríbase