Martes, 23 de abril de 2024

El país ha perdido 13.627 hectáreas de cobertura vegetal por los incendios

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Sep 2019 - 11:48

El balance lo hizo directora general de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, este viernes 13 de septiembre de 2019.

Bomberos de Quito

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Sep 2019 - 11:48

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que el incendio se encuentra controlado. - Foto: Bomberos de Quito, Twitter

El balance lo hizo directora general de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, este viernes 13 de septiembre de 2019.

"A partir del mes de julio de este año, los incendios forestales han ocasionado la pérdida de 13.627 hectáreas de cobertura vegetal en un total de 1.279 eventos registrados en todo el país", indicó Ocles.

Ocles apuntó que incendios como el de Quilanga (Loja-sur) genera pérdidas en plantas, animales, aumenta el CO2 en el ecosistema y además causan grandes pérdidas económicas, "pero sobre todo son las pérdidas naturales que son de difícil recuperación".

Los incendios en la reserva del Pululahua, en la provincia de Pichincha, y los ocurridos en la provincia del Carchi, fronteriza con Colombia, "son otros ejemplos y son zonas de difícil acceso. Lastimosamente la mayoría de las veces son causados por personas con falta de conciencia y otras por procesos de cosecha", anotó.

De acuerdo con la funcionaria, las provincias que presentan mayor afectación por incendios forestales:

  • Pichincha
  • Loja
  • Imbabura
  • Carchi
  • Guayas
  • El Oro

Ocles subrayó que no se han registrado víctimas mortales debido las emergencias por incendios, "solo personas afectadas por el calor o las cenizas producidas".


También le puede interesar:

https://www.primicias.ec/videos/sociedad/936-bomberos-listos-para-enfrentar-los-incendios-forestales-en-quito/
Noticias relacionadas