Jueves, 28 de marzo de 2024

La periodista Tania Tinoco falleció en Estados Unidos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2022 - 15:56

Tania Tinoco se encontraba en el hospital de Cleveland, Estados Unidos, desde el pasado abril, a donde fue llevada para tratar una arritmia cardíaca.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2022 - 15:56

Tania Tinoco, periodista ecuatoriana, falleció el 21 de mayo de 2022. - Foto: Cortesía

Tania Tinoco se encontraba en el hospital de Cleveland, Estados Unidos, desde el pasado abril, a donde fue llevada para tratar una arritmia cardíaca.

Familiares y amigos cercanos de Tania Tinoco confirmaron la muerte de la periodista, este 21 de mayo de 2022. Su fallecimiento ocurrió en Estados Unidos, hasta donde se trasladó para tratar una arritmia cardíaca en abril de este año.

Tinoco, nacida en Machala hace 59 años, fue una destaca comunicadora y su presencia acompañó a los ecuatorianos a través de los noticieros de Ecuavisa. En este mismo canal laboró por 30 años, y fue presentadora del noticiero Telemundo junto al también fallecido Alberto Borges.

Este noticiero salió del aire a raíz de la pandemia de Covid-19, pero Tinoco no dejó el oficio, sino que se convirtió en presentadora de otros espacios noticiosos del canal. También fue directora del programa de investigación Visión 360.

Su pasión por el oficio periodístico comenzó, según comentó Tinoco en una entrevista a la revista Mundo Diners, cuando integró el club de periodismo de su colegio en Guayaquil.

"A los 15 años, ya sabía que iba a ser una “contadora de historias”, como dice Jenny Estrada, me quedó bastante claro, por fortuna", contó a este medio en 2014.

Tinoco complementó su carrera como columnista de la revista Hogar, donde dijo podía enfocarse como "mamá, mujer, esposa, trabajadora, como muchísimas ecuatorianas".

Tras conocer la noticia, el presidente Guillermo Lasso expresó sus condolencias a la familia de la periodista y dijo: "El periodismo de Ecuador está de luto".

Comunicadores y personajes de diversos ámbitos también lamentaron la muerte de Tinoco.