Jueves, 25 de abril de 2024

Miles de peruanos desafiaron toque de queda para pedir renuncia de Castillo

Autor:

EFE

Actualizada:

6 Abr 2022 - 9:03

Las protestas contra el Gobierno de Perú dejan cuatro fallecidos, 25 policías heridos y 20 detenidos. Hubo ataques y destrozos en una sede del Poder Judicial y saqueos en Lima.

Manifestantes chocan con la policía durante las protestas en Lima, el 5 de abril de 2022. Miles de peruanos piden la renuncia del presidente Pedro Castillo.

Autor: EFE

Actualizada:

6 Abr 2022 - 9:03

Manifestantes chocan con la Policía durante las protestas en Lima, el 5 de abril de 2022. Miles de peruanos piden la renuncia del presidente Pedro Castillo. - Foto: EFE

Las protestas contra el Gobierno de Perú dejan cuatro fallecidos, 25 policías heridos y 20 detenidos. Hubo ataques y destrozos en una sede del Poder Judicial y saqueos en Lima.

Miles de peruanos desafiaron el toque de queda dispuesto por el Gobierno para Lima y Callao, y exigieron la renuncia del presidente Pedro Castillo.

La marcha improvisada comenzó en distintos puntos de Lima, donde regía el toque de queda.

Los ciudadanos se congregaron en la plaza de San Martín, para avanzar hasta el Congreso. Llevaban lemas similares a los exhibidos por los simpatizantes de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, durante la polarizada campaña electoral donde Castillo la venció.

A unos metros del Congreso, la Policía Nacional de Perú estableció un cordón para evitar el avance de los manifestantes.

El mandatario peruano no se ha pronunciado sobre los incidentes. A través de un comunicado, su ministerio del Interior llamó a los ciudadanos a manifestarse de forma pacífica.

Al llegar al cordón policial, algunos manifestantes se enfrentaron con los uniformados.

La protesta derivó también en el ataque a una sede del Poder Judicial y altercados violentos con destrozos en el centro de Lima.

Algunos manifestantes rompieron las lunas del Banco Continental de Perú, saquearon un supermercado y se llevaron botellas de licor.

Este el primer saqueo en Lima en los ocho días que lleva el paro de transportistas, quienes rechazan el incremento de los precios de los combustibles.

Hasta este martes, el paro provocó cortes puntuales y breves en carreteras alejadas de la capital. Desde que comenzaron las protestas, se registran cuatro fallecidos, 25 heridos y 20 detenidos.

Noticias relacionadas