Viernes, 29 de marzo de 2024

Perú prohíbe reuniones familiares y vuelve al toque de queda los domingos

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago 2020 - 7:47

Perú

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago 2020 - 7:47

Imagen de un hospital para pacientes Covid-19 en la ciudad peruana de Moquegua, el 9 de agosto de 2020. - Foto: Reuters

El gobierno de Perú anunció nuevas medidas para frenar los rebrotes de coronavirus. El país tiene un récord de 8.875 casos diarios, la tercera cifra más alta de contagios de América Latina.

El presidente de Perú Martín Vizcarra mostró su preocupación en cadena nacional por el aumento de un 75% de infecciones de Covid-19 en niños y adolescentes.

"Ahora quien nos está contagiando son las personas que conocemos, los familiares que nos vienen a visitar", dijo Vizcarra la noche del 12 de agosto.

Por ello en un intento más para frenar los contagios, Vizcarra decretó toque de queda los domingos. Otra medida es prohibir las reuniones familiares, que según el Gobierno, son el origen de los rebrotes.

En los últimos días, el país ha registrado un repunte con un promedio diario de 8.000 infectados y de unos 200 fallecidos.

El ministerio de Salud informó que los casos llegaron a 498.555 hasta el miércoles 12 de agosto, el doble frente a lo reportado el 19 de junio.

"Pensamos que es preferible retroceder un paso, solo el domingo, para generar la responsabilidad de todos para luego recuperar las condiciones que todos quisiéramos tener", añadió Vizcarra.

El primer caso de coronavirus apareció en Perú el 6 de marzo y una semana después el Gobierno impuso una estricta cuarentena.

Desde mayo hasta julio, en busca de reactivar la economía, Perú reanudó de forma parcial las actividades en la minería, industria y comercio.

Noticias relacionadas