Viernes, 29 de marzo de 2024

Petrolera Total estima “impacto significativo” en la demanda de crudo por coronavirus

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Feb 2020 - 8:24

OPEP

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Feb 2020 - 8:24

Los miembros de la OPEP recibieron al embajador china en Viena para hablar sobre la situación del petróleo. - Foto: Cortesía

Rusia dijo que necesita tiempo para establecer acciones frente a la baja de los precios del petróleo.

El consejero delegado de la petrolera francesa Total, Patrick Pouyanné, dijo que el coronavirus tendrá un "impacto significativo" en la demanda de petróleo en los próximos meses.

China es "el motor del crecimiento mundial", advirtió el directivo. Y agregó que la epidemia influirá en la demanda de todas las materias primas, entre ellas el petróleo.

Sin querer detallar cifras, Pouyanné aseguró que en los dos próximos meses hay "un impacto potencial" que calificó de "significativo".

El consejero delegado de Total se mostró convencido de que la OPEP adaptará la oferta a ese descenso de la demanda si se confirma.

Rusia a la espera

Mientras que en Rusia se reconoció que evaluar el impacto del coronavirus en el mercado petrolero llevará tiempo.

Por ello Moscú no ha formulado aún su posición con respecto a los posibles pasos a dar en respuesta a la caída del consumo.

"Ahora no puedo decir a qué estamos dispuestos y a qué no sin entender completamente la situación y sin pronósticos claros", dijo el ministro de Energía, Alexander Novak.

"Para ello se necesita cierto tiempo, a fin de ver cómo se va desarrollar la situación y qué influencia va a tener en los mercados mundiales", añadió.