Viernes, 26 de abril de 2024

Policía y ATM controlarán paradas de Metrovía en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2020 - 6:44

operativo Policía

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

4 May 2020 - 6:44

La Policía Nacional ayudará a la ATM en Guayaquil a controlar las restricciones de movilidad, este 4 de mayo. - Foto: Cortesía

Guayaquil mantendrá el aislamiento social durante todo mayo. El Municipio anunció nuevos operativos para restringir la movilidad y circulación de buses.

Desde las 09:00 de este 4 de mayo, agentes metropolitanos, personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y efectivos de la Policía vigilarán el ingreso de pasajeros en las unidades de la Metrovía en Guayaquil.

Hasta ahora, la Policía Nacional había colaborado con la ATM en el control de vehículos particulares y el uso de salvoconductos. Pero desde esta semana los operativos se intensificarán en las paradas de los buses.

Los policías tienen la misión de controlar que los pasajeros y conductores usen mascarillas y que guarden una distancia mínima de 1,5 metros.

La nueva medida forma parte de las resoluciones adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, y como una respuesta para evitar aglomeraciones en los buses.

Según Andrés Roche, gerente general de la AMT, en la ciudad circulan 200 buses urbanos de una flota de 2.600. "En base a la demanda iremos incrementando más unidades, pero siempre con las seguridades del caso", añadió Roche.

Por otra parte, la AMT recordó que Guayaquil continúa en semáforo en rojo. Es decir los autos particulares solo podrán circular un día a la semana y tomando en cuenta el último dígito de la placa.

En tanto que el servicio de taxis, de acuerdo con la nueva ordenanza municipal, podrá funcionar desde las 05:00 hasta las 22:00, pero con restricción de placas.

Otra de las acciones municipales de este 4 de mayo se ejecutará en los locales comerciales del centro de Guayaquil. Delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Cabildo inspeccionarán que solo funcionen negocios de alimentos y de salud.

Estos operativos ocurren mientras Guayaquil sigue siendo la ciudad con el mayor número de contagios de Covid-19. Según datos oficiales del 3 de mayo había 9.291 casos.

También le puede interesar: