Policía capturó a alias ‘Guillo’, jefe de la banda de los Chone Killers

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2022 - 10:12

Imagen de la captura de alias 'Guillo', jefe de los Chone Killers, y otros 11 integrantes de la organización delictiva, el 3 de agosto de 2022. - Foto: Policía Nacional

Policía capturó a alias ‘Guillo’, jefe de la banda de los Chone Killers

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

4 Ago 2022 - 10:19

Según las autoridades policiales, Guido Guillermo financiaba caravanas motorizadas con mujeres semidesnudas por Guayaquil. Otros 11 integrantes fueron aprehendidos tras una investigación de siete meses. El delito principal es el microtráfico.

La Policía desarticuló al jefe de la banda de los Chone Killers, en Guayaquil. Se trata de Guido Guillermo, alias ‘Guillo’, sospechoso de financiar varios actos delictivos.

Víctor Zárate, comandante de la Policía zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), explicó que el líder de los Chone Killers está vinculado a actos de connotación social, como los tours con vehículos modificados.

Esto, en relación a los videos que circularon en redes sociales de caravanas motorizadas con mujeres semidesnudas por las calles de la ciudad.

Guido Guillermo tiene 45 años de edad y registra seis denuncias por estafa, amenazas de delito, contrabando, abuso de confianza, falsificación y uso de documento falso.

Junto a alias ‘Guillo’, la Policía detuvo a 11 integrantes más de los Chone Killers.

La Policía iba tras la pista de esta organización delictiva desde hace siete meses.

Carlos Gómez, jefe del operativo de la Unidad de Investigación Antidelincuencial (UIAD) de la Policía, detalló que se realizaron 13 allanamientos en varios inmuebles de Cristo del Consuelo y Nueva Prosperina. Se investigó microtráfico como delito principal de esta agrupación.

A este se suman el robo a personas, tenencia de armas de fuego y robo en unidades económicas y otros conexos.

Según Gómez, con el dinero de la venta de la droga, Guido Guillermo financiaba los recorridos motorizados nocturnos por las calles de Guayaquil.

Aún investigan los motivos de las caravanas motorizadas.

Entre los indicios hallados constan un arma de fuego, USD 12.500, 38 cartuchos, 13 celulares, dos motocicletas, dos vehículos, dos balanzas, 600 gramos de droga y documentos.

Esta organización estuvo vinculada a saqueos en Durán, el 14 de junio de 2022.

Noticias relacionadas