Martes, 23 de abril de 2024

Integrantes de los Chone Killers planeaban saqueos en Durán

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2022 - 15:49

Entre los 15 detenidos hay tres menores de edad, uno de ellos con detenciones anteriores por sicariato y sería parte importante de la banda delincuencial Chone Killers.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

15 Jun 2022 - 15:49

15 miembros de la banda Chonkillers fueron detenidos en Durán, 14 de junio de 2022. - Foto: Policía Nacional

Entre los 15 detenidos hay tres menores de edad, uno de ellos con detenciones anteriores por sicariato y sería parte importante de la banda delincuencial Chone Killers.

Todo inició el martes 14 de junio, cuando los criminales asaltaron una gasolinera en el cantón Yaguachi y se notificó al Ecu-911. La Policía los cercó usando barricadas en las calles y los delincuentes respondieron con bala.

La banda se movilizaba en una moto y en dos carros, unos de esos era una Ford Explorer robada, a la que habían cambiado de color plomo a blanca, y la conducía un adolescente de 15 años, a quien se le atribuyen cerca de 10 asesinatos en Durán y en otros sectores de la Zona 8.

El adolescente ha sido detenido en otras ocasiones, pero por su condición de menor de edad se le otorgaban medidas sustitutivas.

Junto a él hay otros dos adolescentes, que serían parte de los 15 que pertenecen a la banda delictiva de los Chone Killers, según explicó Víctor Zárate, comandante de la Zona 8.

La persecución policial llegó hasta Durán, que está a 21 kilómetros de Yaguachi y es el centro de operaciones de este grupo criminal.

Una vez detenidos, y en periodo de flagrancia, allanaron tres inmuebles en Durán que eran usados para esconder los vehículos robados y las drogas que distribuían en los sectores.

En las casas, la Policía encontró más de 150 fundas con drogas listas para vender, USD 450 y una pistola, porque los delincuentes, mientras huían, lanzaron las armas al río y ahora equipos de buceo de la Policía las busca para aportarlas como evidencia.

Esta estructura criminal, junto a otra organización, planeaba realizar saqueos en un supermercado de Durán.

Sobre ellos pesan dos denuncias, una por el asalto a la gasolinera y otra por la muerte violenta de una persona, a la que desmembraron y que fue encontrada el 3 de junio en ese cantón.