La Policía detiene a siete sospechosos de disparar contra abogado guayaquileño

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago - 13:31

El abogado Raúl Llerena iba con su chófer por el puente que une La Puntilla con Guayaquil, cuando recibió varios disparos. - Foto: Cortesía

La Policía detiene a siete sospechosos de disparar contra abogado guayaquileño

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ago - 13:31

La Fiscalía del Estado abrió este lunes 12 de agosto una investigación para esclarecer las circunstancias del ataque contra Raúl Llerena. El hecho de violencia ocurrió cuando el jurista iba a bordo de su vehículo cerca del puente de La Puntilla que une Guayaquil con Samborondón.

Durante la mañana de hoy, martes 13 de agosto, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó que la Policía ha detenido a un total de siete sujetos, presuntamente involucrados en el atentado que sufrió el abogado Raúl Llerena.

Entre los detenidos se encuentra el conductor del vehículo 4×4 que se usó para interceptar el carro del abogado guayaquileño. También se encontró el auto, la moto y arma utilizados en el hecho de violencia.

En cambio, la Fiscalía precisó que las siete personas fueron detenidas en allanamientos en Guayas y Los Ríos. La audiencia de flagrancia y formulación de cargos será esta tarde en la Unidad Judicial de Samborondón, desde las 16:00.

Inicialmente, la entidad había informado que dos de los involucrados eran extranjeros. Después corrigió esa información.

La Fiscalía informa del avance del caso en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía informa del avance del caso en su cuenta de Twitter. 

Pocas horas después del atentado que sufrió Llerena, las autoridades informaron primero de la detención de dos sospechosos en Los Ríos. En horas de la tarde de ayer lunes 12 de agosto se halló al autor intelectual del hecho de violencia.

Llerena recibió al menos tres impacto de bala en el pecho, y fue internado de emergencia en una clínica del norte de Guayaquil. Su estado de salud, luego de la intervención, es reservado.

El abogado, de 31 años, ha manejado varios casos de interés público. En 2009 defendió a José Ignacio Chauvín en el caso Huracán de la Frontera, también estuvo al frente de la defensa de los estafados en el caso de la inmobiliaria Terrabienes.

Noticias relacionadas

Lo último

La Amazonía arde, más de 38.228 incendios en lo que va del año

Brasil registró entre enero y las tres primeras semanas de agosto 71.497 focos de incendio, el mayor número para el período en los últimos siete años, y poco más de la mitad de los cuales se reportaron en la Amazonía, la mayor selva tropical del mundo.