Martes, 23 de abril de 2024

Policía incautó una tonelada de droga que tenía como destino Bulgaria

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Oct 2021 - 9:57

En el operativo Matrix se decomisó una tonelada de cocaína, camuflada en un contenedor que estaba listo para salir desde el puerto marítimo en Guayaquil.

droga

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Oct 2021 - 9:57

Cargamento de droga incautado en los patios de la Policía Nacional, en Guayaquil, el 2 de octubre de 2021. - Foto: Cortesía Policía Nacional

En el operativo Matrix se decomisó una tonelada de cocaína, camuflada en un contenedor que estaba listo para salir desde el puerto marítimo en Guayaquil.

Un perro de la Policía Nacional, de nombre Zaida, alertó sobre la presencia de droga en un contenedor, que estaba listo para salir desde el puerto de Guayaquil con destino a Bulgaria, un país de la península balcánica en Europa.

El cargamento asciende a 1 tonelada de cocaína y su valor en el mercado norteamericano supera los USD 34 millones.

"Al momento de abrir las puertas del contenedor se encontraron 35 cajas, que contenían 950 paquetes con la sustancia compacta blanquecina", dijo Manuel Gómez, jefe antinarcóticos de la Zona 8.

Este operativo antinarcóticos se denominó Matrix y según Gómez, gracias a la intervención se retiraron del mercado 9,4 millones de dosis de cocaína.

Pero este no fue la única incautación de droga, realizada el 2 de octubre. Gómez también dio detalles sobre la operación Júpiter, efectuada "con personal de Guardacostas de Estados Unidos, la Armada de Ecuador y la Policía de Colombia".

La operación identificó y localizó una embarcación que se usaba "para el transporte de droga vía marítima". Además se decomisó otra tonelada y media de cocaína, y se detuvo a dos ciudadanos ecuatorianos, dos colombianos y un mexicano.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas