Jueves, 25 de abril de 2024

Petróleo sube a USD 58,25 por debilidad del dólar y poca oferta

Autor:

Reuters

Actualizada:

9 Feb 2021 - 7:23

El alza de precio del petróleo es impulsada por recortes de suministros en países exportadores y una debilidad en el dólar frente a una canasta de monedas.

petróleo

Autor: Reuters

Actualizada:

9 Feb 2021 - 7:23

Tres bombas de petróleo en el condado de Loving, en el Estado de Texas. - Foto: Reuters.

El alza de precio del petróleo es impulsada por recortes de suministros en países exportadores y una debilidad en el dólar frente a una canasta de monedas.

Los precios del petróleo subían el 9 de febrero, por séptima sesión consecutiva, hasta alcanzar niveles no vistos desde enero de 2020.

Los recortes de suministros de grandes países exportadores y el optimismo sobre la recuperación de la demanda de combustible ofrecía un respaldo a los mercados de energía.

Los futuros del crudo Brent para entrega en abril sumaban USD 0,40, o un 0,7%, a 60,97 dólares el barril, mientras que el contrato del petróleo estadounidense WTI, de referencia para Ecuador, para entrega en marzo cotizaba en USD 58,25 el barril, un alza de USD 0,28 , o un 0,5%.

"Atribuimos el más reciente aumento del precio en primer lugar a factores de los mercados financieros, ya que existe un considerable optimismo del inversor, y además, al retroceso del dólar. Esperamos que los precios sufran una corrección", dijeron analistas de Commerzbank en una nota enviada a clientes.

El dólar perdía un 0,4% contra una cesta de monedas, lo que hacía más atractivos los precios de las materias primas para los inversores fuera de Estados Unidos.

Arabia Saudita, el mayor exportador del mundo, está reduciendo sus suministros en febrero y marzo, además de los recortes de productores de la OPEP y sus aliados, lo que ha derivado en proyecciones de un déficit de petróleo este año.

Además, la producción de petróleo de Libia ha caído a 1,04 millones de barriles por día (bpd), desde 1,3 millones de bpd el año pasado, debido a una huelga de trabajadores en las instalaciones de energía, dijo el lunes 8 de febrero una fuente de la industria.

Noticias relacionadas