Las dos empresas concesionarias incumplieron en el mantenimiento de las vías, según informó la prefecta del Guayas, Susana González. También dijo que denunciará a 100 empleados de la Prefectura que están involucrados y pidió la intervención de Contraloría.
En 30 días, las empresas concesionarias Concegua S.A. y Conorte deberán pagar USD 2,8 millones de multa a la Prefectura del Guayas, luego de la sanción impuesta por la falta de mantenimiento de dos vías.
Según la prefecta de la provincia, Susana González, las compañías fueron notificadas en varias ocasiones y con anticipación de las fisuras y hundimientos en las carreteras. “Pero no hubo respuesta”, dijo la autoridad este 15 de septiembre de 2020.
Por ello se procedió con las multas por la falta de trabajos en las siguientes vías:
- Vía Durán-Triunfo-Bucay: a cargo de la empresa Concegua y la multa es de USD 1.760.000 millones.
- Vía Nobol-La Cadena: bajo administración de la concesionaria Conorte y la sanción es de USD 1.120.000 millones.
El representante de las empresas, Guillermo Ávalos, rechazó la sanciones.
“Nos multan porque no hemos hecho caso a la disposición de sustitución de alcantarillas, cuando nuestro contrato específica exclusivamente el mantenimiento de la vía”, dijo Ávalos.
Por otra parte, la Prefecta adelantó que la Contraloría realiza una auditoría de las concesiones de las principales carreteras en Guayas, adjudicadas en los últimos 20 años.
Se realizó dos solicitudes a Contraloría:
— Prefectura del Guayas (@PrefGuayas) September 15, 2020
1)Se solicitó una auditoría externa multidisciplinaria el 4 de agosto del 2020, para que se revise el periodo del 1 de enero del 2018 al 24 de junio del 2020. pic.twitter.com/ve9R0jjl6g
Añadió que en los próximos días habrá noticias sobre un examen que involucra responsabilidades a más de 100 funcionarios del Gobierno provincial.
Regístrese