Prefectura del Guayas multa a concesionarias con USD 2,8 millones

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2020 - 14:11

La prefecta del Guayas Susana González en una reunión con el ministro de Transporte, Gabriel Martínez, el 14 de septiembre de 2020. - Foto: Cortesía Prefectura

Prefectura del Guayas multa a concesionarias con USD 2,8 millones

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

15 Sep 2020 - 14:26

Las dos empresas concesionarias incumplieron en el mantenimiento de las vías, según informó la prefecta del Guayas, Susana González. También dijo que denunciará a 100 empleados de la Prefectura que están involucrados y pidió la intervención de Contraloría.

En 30 días, las empresas concesionarias Concegua S.A. y Conorte deberán pagar USD 2,8 millones de multa a la Prefectura del Guayas, luego de la sanción impuesta por la falta de mantenimiento de dos vías.

Según la prefecta de la provincia, Susana González, las compañías fueron notificadas en varias ocasiones y con anticipación de las fisuras y hundimientos en las carreteras. “Pero no hubo respuesta”, dijo la autoridad este 15 de septiembre de 2020.

Por ello se procedió con las multas por la falta de trabajos en las siguientes vías:

  • Vía Durán-Triunfo-Bucay: a cargo de la empresa Concegua y la multa es de USD 1.760.000 millones.
  • Vía Nobol-La Cadena: bajo administración de la concesionaria Conorte y la sanción es de USD 1.120.000 millones.

El representante de las empresas, Guillermo Ávalos, rechazó la sanciones.

“Nos multan porque no hemos hecho caso a la disposición de sustitución de alcantarillas, cuando nuestro contrato específica exclusivamente el mantenimiento de la vía”, dijo Ávalos.

Por otra parte, la Prefecta adelantó que la Contraloría realiza una auditoría de las concesiones de las principales carreteras en Guayas, adjudicadas en los últimos 20 años.

Añadió que en los próximos días habrá noticias sobre un examen que involucra responsabilidades a más de 100 funcionarios del Gobierno provincial.

Noticias relacionadas