Viernes, 26 de abril de 2024

Presidente Lenín Moreno da un golpe al Consejo de Participación Ciudadana

Autor:

Jonathan Machado

Actualizada:

28 Jul 2019 - 11:29

Lenín Moreno

Autor: Jonathan Machado

Actualizada:

28 Jul 2019 - 11:29

El presidente Lenín Morenoen una imagen de archivo en la Presidencia de la República. - Foto: Archivo, Presidencia

La Secretaría Anticorrupción de la Presidencia será la institución que represente al Gobierno en la Convención Interamericana Contra la Corrupción. El CPCCS pierde espacio de representación internacional.

El presidente de la República Lenín Moreno separó al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) de la Convención Interamericana Contra la Corrupción. 

Con esta medida, el CPCCS pierde espacio de representación internacional.

El Mandatario dio a conocer su decisión a través del Decreto 828 del 25 de julio de 2019, en el que delega a la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia, presidida por Iván Granda, para ser el ente que represente al Ecuador en la organización regional.

Además, Moreno derogó el Decreto Ejecutivo 1734 del 25 de mayo de 2009 en el que se encargaba al CPCCS de representar al Gobierno ecuatoriano ante la Convención Interamericana Contra la Corrupción.

Este documento se redactó porque la Constitución delega al Consejo de Participación Ciudadana el trabajo de la lucha contra la corrupción.

El Decreto 828 también dice que: los organismos y dependencias de la Función Ejecutiva brindarán a la Secretaría Anticorrupción las facilidades que requiera la aplicación del Plan Nacional de Acción de la Implementación de la Comisión lnteramericana contra la Corrupción.

Moreno encargó al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana la ejecución del Decreto.