Martes, 23 de abril de 2024

Prisión preventiva para seis presuntos integrantes de Big Money

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Oct 2021 - 10:45

La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres y dos mujeres en Milagro. En su poder tenían USD 10.000 y recibos de Big Money.

big money

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Oct 2021 - 10:45

Fotografías del allanamiento de Big Money, en Quevedo, el 30 de junio de 2021. - Foto: Fiscalía/Twitter

La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres y dos mujeres en Milagro. En su poder tenían USD 10.000 y recibos de Big Money.

Una jueza de Milagro dictó prisión preventiva y medidas cautelares para seis personas que presuntamente estarían ligadas a la red de incautación ilegal de dinero, conocida como Big Money, informó la Fiscalía el 26 de octubre.

La Policía detuvo en Milagro, provincia de Guayas, a cuatro hombres y a dos mujeres, que tenían en su poder USD 10.000, recibos con el logotipo de Big Money, papeletas de depósitos de varios bancos, una máquina contadora de dinero y vehículos.

Ante el pedido de la Fiscalía, la jueza ordenó la prisión preventiva para Jean Carlos L. S., Jaime Iván M. V., Félix Antonio S. P. y Jonathan Iván V. M.

Para Jennifer Lissette V. V. y Jéssica Mariuxi R. V. se ordenó presentación ante la autoridad y prohibición de salida del país, por motivos justificados de lactancia y embarazo.

Las personas fueron capturadas gracias a denuncias particulares que alertaron de su actividad de captación en la vía Milagro-Naranjito.

La Fiscalía investiga un presunto caso de captación ilegal de dinero, luego de que Miguel Nazareno, a través de su plataforma Big Money, recibía dinero de ciudadanos en Quevedo (Los Ríos) con la oferta de pagar el 90% de interés en ocho días.

Nazareno, un exmilitar conocido como 'Don Naza', recibió medidas cautelares como la prohibición de salida del país y de enajenación de bienes, por lo que deberá presentarse periódicamente ante las autoridades judiciales.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el delito de captación ilegal de dinero con pena privativa de libertad de cinco a siete años.

Noticias relacionadas