Jueves, 25 de abril de 2024

Medidas alternativas para 'Don Naza' por caso Big Money

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2021 - 15:40

La Fiscalía formuló cargos en contra de Miguel Ángel Nazareno, su pareja Gabriela B. y Dayana S. por supuesta captación ilegal de dinero en caso Big Money.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

1 Oct 2021 - 15:40

El 1 de octubre de 2021 se realizó la audiencia de formulación de cargos contra Miguel Ángel Nazareno, en Babahoyo. - Foto: Fiscalía

La Fiscalía formuló cargos en contra de Miguel Ángel Nazareno, su pareja Gabriela B. y Dayana S. por supuesta captación ilegal de dinero en caso Big Money.

Un juzgado de Los Ríos dictó medidas alternativas para Miguel Ángel Nazareno, conocido como 'Don Naza', su cónyuge Gabriela B. y Dayana S. por presunta captación ilegal de dinero en el caso Big Money.

Según el dictamen, los tres implicados tienen prohibición de salida del país y de enajenación de bienes, por lo que deberán presentarse periódicamente ante las autoridades judiciales.

La audiencia se realizó la mañana del 1 de octubre, luego de la suspensión de la diligencia del 20 de septiembre, porque Nazareno desautorizó a sus abogados particulares para que lo representaran.

El organismo de justicia ordenó la intervención de la Defensoría Pública para que asuma la defensa de Nazareno.

La Fiscalía investiga un presunto caso de captación ilegal de dinero, luego de que Nazareno, a través de su plataforma Big Money, recibía dinero de ciudadanos en Quevedo (Los Ríos) con la oferta de pagar el 90% de interés en ocho días.

‘Don Naza’, desaparecido luego de un operativo policial en junio, ofreció que a partir del 25 de septiembre empezaría la devolución masiva del dinero.

Además indicó que en las cuentas en redes sociales de su plataforma se subirán los supuestos listados con el cronogramas de pagos.

La empresa Big Money está ubicada en el sector Venus, en Quevedo, desde donde se realizaban las operaciones, al igual que en un club de jubilados y en otros complejos turísticos de la provincia.

Al parecer, esta actividad comenzó en marzo y se presume que tiene cientos de inversionistas, por lo que agentes de la Unidad de Lavado de Activos y de las direcciones de Operaciones y de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional (Dijin) trabajan en el caso.

También le puede interesar: