Viernes, 26 de abril de 2024

Fiscalía indaga presunta captación de dinero ilegal en Quevedo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2021 - 13:40

La Policía investiga una supuesta captación ilegal de dinero en Quevedo. La inversión inicial sería de USD 300 a cambio del pago semanal del 90% y el pago del capital en ocho días.

Fiscalía Los Ríos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Jun 2021 - 13:40

Fachada de la Fiscalía de Los Ríos, en Babahoyo. - Foto: Fiscalía

La Policía investiga una supuesta captación ilegal de dinero en Quevedo. La inversión inicial sería de USD 300 a cambio del pago semanal del 90% y el pago del capital en ocho días.

La Fiscalía inició una investigación previa por presunta captación ilegal de dinero en Quevedo, luego de que un parte policial indicara que una "empresa inversora" estaría recibiendo dinero con la promesa del pago de 90% de interés en un plazo de 8 días.

La Policía investiga el mecanismo que usan los supuestos inversionistas, quienes recibirían de los ciudadanos dinero en efectivo desde USD 300 con la promesa de un pago semanal del interés más el capital entregado con la condición de seguir invirtiendo.

https://twitter.com/FiscaliaEcuador/status/1408829242796908545

Según fuentes policiales, los interesados acuden a un complejo turístico, ubicado en la vía a El Empalme, para realizar las transacciones.

Sin embargo, los responsables de esta empresa también se ubicaron en el sector Venus, en Quevedo, luego en un club de jubilados y después en otros complejos turísticos.

Al parecer, esta actividad comenzó hace aproximadamente tres meses y se presume que tiene cientos de inversionistas, por lo que agentes de la Unidad de Lavado de Activos y de las direcciones de Operaciones y de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional (Dijin) trabajan en el caso.

En 2005, las autoridades descubrieron un caso de captación de dinero a cambio del pago de altos intereses, tras la muerte de José Cabrera Román, notario segundo de Machala.

La Fiscalía estima que unas 35 mil personas, entre jueces, políticos, banqueros, policías y militares, fueron sus socios.

Noticias relacionadas