Jueves, 28 de marzo de 2024

Gobierno anuncia la creación de una Unidad para investigar el lavado de activos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2020 - 13:57

Lenín Moreno dio una rueda de prensa junto a sus ministros el 17 de febrero de 2020 para hablar sobre los resultados de la visita de la delegación del gobierno ecuatoriano a Estados Unidos.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb 2020 - 13:57

Lenín Moreno dio una rueda de prensa junto a sus ministros el 17 de febrero de 2020 para hablar sobre los resultados de la visita de la delegación del gobierno ecuatoriano a Estados Unidos. - Foto: API

Tras la visita de una delegación del Gobierno ecuatoriano a Estados Unidos, el presidente Lenín Moreno, acompañado de varios funcionarios del gabinete ministerial, hicieron algunos anuncios sobre los resultados de la visita.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, habló durante la rueda de prensa de la creación de una Unidad especializada en la investigación de lavado de activos y lucha contra la corrupción.

Romo explicó que este es el resultado de negociaciones que se han realizado durante los últimos seis meses. La unidad estará conformada por personal de la Policía Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Unidad de Análisis Financiero del Ecuador (UAFE).

La ministra explicó durante la rueda de prensa que dentro de aproximadamente dos semanas se espera el arribo de un equipo estadounidense para revisar la implementación del acuerdo ATS Global, "uno de los mecanismos más completos de intercambio de información migratoria", aseguró Romo.

Durante la conversación con medios de comunicación, el presidente de la República Lenín Moreno, explicó que no solamente se abordó temas de Seguridad, ya que se trataron temáticas de comercio bilateral y se matuvo diálogos sobre posibles acuerdos en temas de empleo y educación.

Moreno habló sobre la inclusión de Ecuador en el programa América Crece. Esto, según dijo el presidente, "permitirá que empresas estadounidenses inviertan en Ecuador, en infraestructura y en energía principalmente".

Uno de los altos representantes de Estados Unidos con los que conversó Lenín Moreno fue Adam Boehler, presidente de la Coorporación Financiera para el Desarrollo Internacional, quien prometió que visitará Ecuador en los próximos días para ver las formas en las que las empresas de ese país pueden invertir en Ecuador.

Moreno explicó que también se reunió con David Malpass, director gerente de operaciones del Banco Mundial, vio la posibilidad de adelantar desembolsos para el Ecuador.

El presidente Moreno también habló sobre la reptatriación de los estudiantes ecuatorianos que se encuentran en Wuhan, China, lugar de origen de la actual epidemia de coronavirus que hasta el momento ha contagiado a más de 70.000 personas en todo el mundo.

Moreno anunció que cinco estudiantes serán repatriados en un avión del gobierno de Ucrania. El resto, según dijo, han decidido acogerse a los protocolos de cuarentena que se han establecido en China.

https://www.facebook.com/ComunicacionEcuador/videos/2475999705998626/?v=2475999705998626