500 policías ecuatorianos se formarán en Estados Unidos

Lo último

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb - 8:11

Agentes policiales se formarán en materia de seguridad en Estados Unidos. - Foto: PRIMICIAS

500 policías ecuatorianos se formarán en Estados Unidos

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

17 Feb - 8:14

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, adelantó los acuerdos alcanzados en materia de seguridad luego de la visita del Ejecutivo a Estados Unidos.

El cronograma de capacitación de la Policía inició en enero. Y como parte de este calendario, 500 agentes partirán hacia Estados Unidos para formarse en distinta materias de seguridad.

Este es uno de los acuerdos alcanzados tras la visita del presidente Lenín Moreno a su homólogo estadounidense Donald Trump.

Según explicó la ministra María Paula Romo, la agenda de seguridad comprende varios puntos como la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada internacional.

“Los acuerdos abarcan un rango muy amplio de cooperación, desde capacitación, formación, adopción de tecnología y hasta el desarrollo de la unidad canina de la Policía”, dijo Romo en una entrevista con Teleamazonas.

Otro de los puntos de colaboración será la creación de un “Centro de Mando de Inteligencia Criminal”, que operaría en Ecuador y compartiría información con Perú y Colombia.

En ese sentido, Romo destacó la colaboración que Ecuador tendrá del avión Orion P3, el cual incluye un radar para supervisar el tráfico marítimo y aéreo. Esto permitirá, según la Ministra, hacerle frente al tráfico internacional de droga.

Solo la semana pasada se decomisaron 3,1 toneladas de droga en contenedores del Puerto de Guayaquil, que tenían como destino Europa.

“Se ha renovado la relación con Estados Unidos, lo cual era indispensable para el país”, añadió la Ministra.

También Romo indicó que durante la reunión entre Moreno y Trump se abordó la crisis migratoria venezolana en la región.

“El tema de Venezuela es una preocupación mayor para los países vecinos y el mundo”, agregó Romo.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas