Jueves, 28 de marzo de 2024

Prisión preventiva a cinco personas por agresión a policías

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Abr 2020 - 14:31

Prisión preventiva cinco procesados Guayas

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Abr 2020 - 14:31

Dos motos de la Policía fueron quemadas en el Guasmo Sur, Guayaquil, este lunes 27 de abril. - Foto: www.fiscalia.gob.ec.

Se ordenó la prisión preventiva de cinco personas por el presunto delito de ataque y resistencia, por la agresión cometida contra agentes policiales y la quema de dos motocicletas de la Policía Nacional, informó este lunes la Fiscalía General del Estado.

Indicó que el juez de Garantías Penales, José Miguel Torres, procedió a dictar la prisión preventiva con base en los elementos presentados por el fiscal de turno de flagrancia de la provincia del Guayas, John Camposano Fiallos.

La medida se aplicó a Antonio Moises V. P., Darwin Francisco B. L., Darwin David B. V., Byron Enrique L. B. y Jefferson José B. O., detalló en un comunicado, en el que apuntó que la instrucción fiscal tendrá una duración de treinta días.

Detalló que la audiencia de formulación de cargos se desarrolló la tarde del domingo, a través de videoconferencia, debido al estado de emergencia sanitario que rige a nivel nacional por la pandemia del coronavirus.

La Fiscalía expuso como elementos de convicción el parte de aprehensión, versiones de los agentes aprehensores y el comprobante de ingreso de evidencias, entre otros.

En la nota oficial, relató que los agentes de policía asignados al sector del Guasmo Sur cumplían con el patrullaje de rutina, cuando vieron en la calle a alrededor de cien personas.

Al solicitarles que se retiren y cumplan con las disposiciones emitidas debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el país, presuntamente recibieron "improperios y agravios de toda naturaleza (de obra y palabra) por parte de los hoy procesados", señaló.

Además, relató, "dos de los detenidos movilizaron dos motocicletas pertenecientes a la Policía Nacional, las llevaron a un lado de la vía y las prendieron fuego".

"Incluso, uno de los procesados habría intentado promover a la gente para linchar a los servidores policiales, según señala el parte respectivo".

Tras los incidentes, la Policía Nacional identificó dos domicilios en los que se aprehendió a cinco de los ciudadanos presuntamente involucrados, a quienes se llevó ante las autoridades competentes para resolver su situación jurídica.

Ecuador está en estado de excepción desde el pasado 16 de marzo a causa de la pandemia del Covid-19 y en todo el territorio nacional rige un toque de queda de 15 horas diarias, que comienza a las 14:00.

Según el más reciente parte del Gobierno, la cifra de fallecidos en Ecuador por coronavirus ascendió a 663, mientras que la de contagiados llegó a 23.240. 

También le puede interesar: