Viernes, 19 de abril de 2024

Prisión preventiva para los detenidos en el Ministerio de Defensa

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

8 Abr 2022 - 19:46

Cinco personas, supuestamente vinculadas a la trama 'Don Naza', fueron procesadas en Quito. La jueza dictó prisión preventiva en su contra.

La Policía detuvo a cinco personas relacionadas con la plataforma Big Money, en el parqueadero del Ministerio de Defensa, en Quito, el 7 de abril de 2022. Allí 'Don Naza' se dio a la fuga.

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

8 Abr 2022 - 19:46

La Policía detuvo a cinco personas relacionadas con la plataforma Big Money, en el parqueadero del Ministerio de Defensa, en Quito, el 7 de abril de 2022. Allí 'Don Naza' se dio a la fuga. - Foto: Policía Nacional

Cinco personas, supuestamente vinculadas a la trama 'Don Naza', fueron procesadas en Quito. La jueza dictó prisión preventiva en su contra.

La tarde del 8 de abril de 2022, en Quito, se realizó la audiencia de formulación de cargos. Las cinco personas serán procesadas por los delitos de captación ilegal de dinero, porte de arma de fuego y receptación, en concurso real de infracciones.

Además, por pedido de la Fiscalía, la magistrada que asumió el caso dictó prisión preventiva para los cinco detenidos.

El día anterior, estas personas fueron detenidas en las instalaciones del Ministerio de Defensa, en el sur de la capital.

Según el reporte de la Fiscalía, en su poder tenían USD 131.656, un arma de fuego y un vehículo reportado como robado.

Estas cinco personas ingresaron al complejo militar supuestamente en compañía de Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza'. Aunque, él logró evadir las seguridades y escapó.

'Don Naza' es el líder de Big Money. Esta agrupación captaba dinero, entre USD 300 y USD 5.000 por persona, y ofrecía devolverlo en ocho días con ganancias al 90% de interés. Por ese caso, Nazareno es acusado por la Fiscalía por captación ilegal de dinero.

El lunes 11 de abril de 2022, el juez Carlos Bowen de Los Ríos dará a conocer su resolución sobre el llamado a juicio.

Noticias relacionadas