Viernes, 26 de abril de 2024

Fiscalía acusa a 'Don Naza' e insiste en pedido de prisión

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2022 - 16:05

En Los Ríos se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio en el caso Big Money. La Fiscalía acusó formalmente a Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza' y a dos personas más.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 Abr 2022 - 16:05

Miguel Ángel Nazareno es el representante de la empresa Big Money, investigada por las autoridades por supuesta captación ilegal de dinero en Quevedo. - Foto: Twitter de Miguel Ángel Nazareno

En Los Ríos se reinstaló la audiencia preparatoria de juicio en el caso Big Money. La Fiscalía acusó formalmente a Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza' y a dos personas más.

En la sede judicial de la provincia de Los Ríos, se reinstaló la audiencia preparatoria y evaluatoria de juicio. La diligencia ocurrió el viernes 8 de abril de 2022, a través de medios telemáticos.

La Fiscalía acusó de presunta captación ilegal de dinero a tres personas:

  • Miguel Ángel Nazareno Castillo, alias 'Don Naza', en el grado de autor directo.
  • Gabriela Johanna Bustamante Quintero, esposa de Nazareno, como autora.
  • Dayana Nikole Suárez Suárez, como cómplice.

Los tres son señalados por supuestamente formar parte de la plataforma Big Money. Esta organización receptaba entre USD 300 y 5.000 y ofrecía devolverlo en una semana, con el 90% de interés de ganancia.

Sin embargo, según la documentación remitida por las superintendencias de Compañías, de Bancos, de Economía Popular y del Servicio de Rentas Internas (SRI), esta plataforma no existe legalmente y no está constituida como compañía.

Tampoco está autorizada por el sistema financiero para actividades económicas de ese tipo.

Tras conocer el dictamen acusatorio, el juez Carlos Bowen suspendió la audiencia y convocó el 14 de abril para su reinstalación. Ese día dará a conocer si acoge el pedido de la Fiscalía y llama a juicio a los procesados o si dicta sobreseimiento, es decir, los deja libres del caso.

Además, durante la audiencia, la fiscal Ivonne Proaño insistió al magistrado con el pedido de prisión preventiva. Pero todavía no hay resolución sobre este pedido.

Defensa inicia investigaciones

En la víspera de la audiencia, el 7 de abril de 2022, Nazareno reapareció en un confuso incidente en el Ministerio de Defensa, en Quito. Cinco supuestos acompañantes fueron detenidos, pero él logró evadir la seguridad y escapar.

Luis Hernández, ministro de Defensa, comunicó que al interior de esa Cartera de Estado se inició una investigación para hallar a los responsables del ingreso de 'Don Naza' a esa dependencia militar y de su fuga.

Noticias relacionadas