Martes, 16 de abril de 2024

Juez dicta prisión preventiva para cinco procesados por atentado a Teleamazonas

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jul 2020 - 18:01

Detenidos

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 Jul 2020 - 18:01

Los detenidos en el caso del atentado de Teleamazonas fueron llevados al Cuartel Modelo en Guayaquil, el 10 de julio. - Foto: PRIMICIAS

La Fiscalía investiga el delito de daño a bien ajeno con uso de explosivos. La sexta detenida recibió medidas cautelares como prohibición de salida del país.

Cinco de los seis procesados por el atentado a Teleamazonas, ocurrido el pasado 31 de mayo de 2020, guardarán prisión preventiva. Así lo informó la Fiscalía General el lunes 13 de julio de 2020.

El juez de garantías penales, Ubaldo Macías, dictó esta medida cautelar para los procesados Luis R. M., Eddie M. P., Michael V. H., Deimer B. S. y José M. L.. Mientras que a Marjorie M. Ch. se le dictó orden de prohibición de salida del país y presentación semanal ante el juzgado.

La Fiscalía investiga el delito de daño a bien ajeno con uso de explosivos. Los seis procesados lanzaron un taco de dinamita contra la entrada del canal Teleamazonas, en el cerro El Carmen, en Guayaquil. 

En la audiencia de formulación de cargos la Fiscalía presentó como pruebas los partes policiales, las pericias de audio y video sobre las rutas de escape del vehículo utilizado en el atentado, imágenes captadas por cámaras de seguridad y reportes de llamadas telefónicas.