Jueves, 25 de abril de 2024

Fiscalía abre investigación por atentado contra Teleamazonas

Autor:

Mario Alexis González

Actualizada:

31 May 2020 - 10:22

Teleamaoznas bomba

Autor: Mario Alexis González

Actualizada:

31 May 2020 - 10:22

Imagen del lugar en el que explotó un taco de dinamita en la entrada de Teleamazonas, el domingo 31 de mayo de 2020. - Foto: Cortesía PN

Las primeras gestiones serán solicitar los vídeos captados por las cámaras de seguridad ubicadas en los exteriores del canal.

Nota actualizada a las 7:15 del lunes 1 de junio de 2020 con investigación de la Fiscalía.

La Fiscalía General del Estado pidió a la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil los videos captados por las cámaras de seguridad que hay en los exteriores de Teleamazonas.

Esa es la primera gestión en la indagación previa abierta por el lanzamiento de dinamita contra el canal. También se solicitó a la Policía Nacional sus informes preliminares.

A las 05:30 del pasado domingo 31 de mayo, se produjo una detonación en el acceso principal de la sede de Teleamazonas en el Cerro El Carmen, en el centro de Guayaquil.

La Policía Nacional descartó que haya personas heridas por el suceso. Al momento de la explosión, el guardia privado que custodiaba el sitio se encontraba en otra área.

Tras la explosión, al lugar arribaron miembros de la Unidad Antiexplosivos de la Policía Nacional. Hasta las 10:00 continúan las investigaciones.

Según los datos preliminares, el explosivo utilizado corresponde a un taco de dinamita con una mecha de unos 30 centímetros, lo que da tiempo para que las personas que colocaron el explosivos huyan del lugar.

Comunicado del canal

A las 10:55 del domingo 31 de mayo de 2020, a través de Twitter, Teleamazonas publicó un comunicado sobre los hechos.

El medio de comunicación rechazó "cualquier tipo de amedrantamiento y deja claro que seguirá informando e investigando los actos de corrupción".